A la hora de diseñar una cocina, todos los clientes buscan a parte de una buena estética, que sea funcionalidad y ordenada, ya que es algo principal para que una cocina marque la diferencia. Hay diferentes sistemas de orden y funcionalidad que empleamos en nuestros diseños de cocinas independientemente del estilo que sean.

  • Es fundamental un cubertero que encaje a la perfección con los utensilios que usas y con las medidas del cajón.
  • Los cajones extraíbles son muy prácticos ya que permiten una buena accesibilidad y comodidad para coger las cosas y llevarlas a la mesa.
  • Los interiores de los cajones extraíbles pueden llevar diferentes aplicaciones y acabados, pero una de las más utilizadas y funcionales es la de pivotes de madera que hacen posible tener el cajón ordenado y que no se muevan las cosas que estén dentro.
  • Dependiendo del estilo de la cocina también existen las barras, ganchos y rieles para colgar raseras, cucharones, tizas… que permiten mantener la encimera limpia.
  • Los estantes extraíbles, cajas y contenedores permiten ayudarte a encontrar con facilidad las cosas.
  • Para aprovechar los rincones, existen las baldas y estantes giratorios que te permiten aprovechar al máximo el armario y tenerlo todo a mano.
  • El lugar más indicado para instalar los cubos de basura y reciclaje es bajo el fregadero con un sistema de extracción.

Además de unos buenos sistemas de organización es principal utilizar unos herrajes de gran calidad que no te den problemas con el paso del tiempo y el uso.

Actualmente la novedad y lo que casi todo el mundo quiere es una cocina abierta al resto de la vivienda, pero muchos de nuestros clientes tienen miedo por el tema de olores, sobre todo aquí en Galicia que nos gusta mucho el pescado pero no queremos que nos huela toda la casa. Bien, lo que nos va a permitir tener la cocina abierta sin olores es una buena extracción. Hoy en día hay muy buenas campanas extractoras en el mercado, pero nosotros además de eso, hacemos una ventilación forzada, mediante una cortina de aire, para ayudar al funcionamiento de la extracción y garantizar aun más un buen resultado.