A menudo nos hacéis consultas sobre cual es la mejor opción para una encimera de cocina, todo es relativo ya que lo primo que debemos hacer es un estudio sobre necesidades y hábitos del cliente, y una vez aclarados estos puntos, hacemos una propuesta acorde con el tipo de uso y necesidades de cada cliente. Hoy vamos a enumeraros las encimeras mas recomendables y os explicaremos brevemente algunos pros y contras de cada una.

Encimeras de cuarzo:

Son duras, son las mas utilizadas junto con las encimeras de piedra natural,normalmente no suelen alcanzar grandes tamaños con pieza única y las uniones son perceptibles.Se comercializan en diferentes acabados, espesores, tamaños y colores. Debemos tener cuidado con los cambios bruscos de temperatura, ya que puede suponer una grieta importante por choque térmico. Algunas de las marcas mas conocidas son: Silestone, compac…etc con un precio medio

Encimeras en piedras naturales:

Existen una gran variedad de piedras naturales y ello conlleva una amplia gama de precios, estilos, colores,calidades,… Una de las grandes ventajas es la dureza (dependiendo de la piedra que se elija) y su precio. Como por ejemplo encimera granítica pedras salgadas o rosa porriño. Aunque también hay variedades de importación cuyo precio es muy superior.

Encimeras porcelánicas:

Son altamente resistentes a los impactos y choques térmicos y a la abrasión y rayazos, su precio es mas elevado, y están disponibles en diferentes acabados, espesores, tamaños y colores. Algunas de las marcas más conocidas son: Dekton, Laminam…etc con un precio medio/alto.

Encimeras acrílicas con minerales naturales:

Una de sus mayores ventajas es que las juntas o uniones no son perceptibles al 100%, y con la instalación de copete o mural nos permite una transición en curva lo cual es infinitamente mas fácil su limpieza. Otras de sus ventajas es que es 100% reparable tanto rayaduras superficiales o no como en roturas, además podemos añadir fregaderos en el mismo material no observando juntas. Una de sus grandes handicap es su elevado precio.

Encimeras en HPL:

Estas encimeras van ganando adeptos ya que son encimeras con aspecto mas calido ya que permiten un acabado más texturizado y en ocasiones imitando madera con un resultado bastante logrado. Son totalmente hidrófugas, se suministran sobre un soporte hidrófugo a su vez, lo que nos permiten un uso prolongado en zonas húmedas sin problemas. Su precio es medio.